El 15 de mayo de 2010, luego de una presentación en Caracas, el cantante argentino Gustavo Cerati tuvo una descompensación mientras se encontraba en un local nocturno, por lo que fue internado en una clínica local. Desde ese día, el ex líder de la banda Soda Stereo permanece en estado de coma, debido que se le diagnosticó un accidente cerebrovascular (ACV).
Cuatro años han pasado ya desde ese episodio, con la esperanza de muchos familiares, amigos y fanáticos de su música que esperan que despierte de ese largo sueño.
En un comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook, los familiares de Cerati dieron parte de lo que ha sido su última evaluación médica:
“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”, indicó el informe, suscrito por el Dr. Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, de Buenos Aires.
Los allegados aseguraron que Gustavo está siempre acompañado por su familia y amigos íntimos y agradecieron los incontables gestos de apoyo en esos duros momentos.
“Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”, dijeron.