
Mientras van pasando los años la tecnología avanza y los teléfonos celulares son una gran prueba de eso. Hemos visto como los móviles han evolucionado increíblemente, desde solo recibir y hacer llamadas hasta los smartphones, que existen hoy en día con infinidad de novedosas funciones.
La primera llamada.
El primer teléfono móvil salió al mercado en los años 80. El ingeniero de Motorola, Martin Cooper, fue quien realizó la primera llamada, convirtiéndose esta en toda una revolución.
Más compactos y con tapa.
Para los años 90 el mercado estaba lleno de marcas que comercializaban varios modelos, algo más compactos para mayor comodidad, algunos de ellos incorporaron la tapa para protegerlos de los golpes.
Pantalla a color.
Según avanzó el tiempo se implantó en los teléfonos el color en las pantallas, ahora nos parece básico, pero en ese entonces fue toda una novedad.
Cámara de fotos integrada.
El primer teléfono con cámara integrada salió al mercado a principios del siglo XXI, lo que permitió a los usuarios tomar fotografías con el mismo dispositivo con el que llamaban o mandaban mensajes.
Mensajes de texto.
Al pasar de los años, los teléfonos móviles comenzaron a comunicarse no solo por llamadas. Los mensajes de texto comenzaron a cobrar fuerza y en el 2007 se registraron 1,9 trillones de envíos a nivel mundial.
Iphone.
El punto de inflexión en la tecnología del smartphone sin duda lo puso Steve Jobs con la creación del Iphone en 2007. Este nuevo dispositivo, completamente táctil y basado en la navegación por internet y el uso de las aplicaciones, revolucionó el concepto de teléfono móvil e hizo que toda la industria de este sector lo imitara.
Smartphones.
A partir del 2010 los smartphones con pantalla táctil, conectividad a internet 3G y 4G abarrotaron el mercado. Haciendo que los usuarios no dejen de usarlos durante todo el día.
Smartwatches.
Pero la tecnología de los teléfonos móviles no se ha estancado. Móviles curvos, smartwatches o resistentes al agua son algunas de las ideas que ya están pisando fuerte.