
Muchas madres se preguntan si sus bebés aun estando en el útero puede coordinar sus movimientos y prever las consecuencias de ello. Una serie de imágenes 4D, demuestran que los fetos son capaces de abrir la boca y tocarse la cara con las manos, en tan solo 25 semanas de gestación.
Dichas imágenes fueron captadas por científicos de la Universidad de Durham, quienes hicieron 60 investigaciones en 15 fetos, todos con una edad gestacional de entre 24 y 36 semanas, ocho de sexo femenino y siete del masculino.
El estudio señaló que los fetos en etapas menos avanzadas del embarazo suelen tocarse la parte superior y lateral de la cabeza, mientras que en las etapas posteriores del embarazo los fetos tienden a tocarse zonas más sensibles de la cara, como la boca.
Cabe destacar, que dichos resultados podrían mejorar la comprensión que tenemos de los bebés, especialmente de los prematuros, y de su disposición a interactuar socialmente y su capacidad para calmarse con solo chuparse los dedos. Asimismo, estos hallazgos podrían servir como indicadores de cómo se preparan los niños para la alimentación antes de nacer.