
La última y esperada entrega de la saga "X-Men" llega el viernes a los cines de Estados Unidos, Canadá y gran parte de Latinoamérica, con Hugh Jackman y Jennifer Lawrence al frente de un oscarizado elenco, reuniendo a varias generaciones de superhéroes.
"X-Men: Días del futuro pasado" trae un nuevo episodio de las aventuras de este grupo de superhéroes creados por el estudio Marvel, en el que Wolverine (Jackman) será enviado al pasado por sus acólitos para cambiar el curso de un importante acontecimiento histórico que puede afectar tanto a humanos como a mutantes.
Esta secuela, con una fuerte dosis de adrenalina, reúne a todos los personajes de la trilogía original (2000, 2003 y 2006), que aparecen más jóvenes o mayores.
La acción tiene lugar en 2023, cuando humanos y mutantes son atacados por un ejército de Centinelas superpoderosos, y en 1973.
La última escena, que tiene por escenario Washington, hará las delicias de más de un espectador.
Además, los responsables del film regalan una escena extra -hay que esperarse hasta el final de los créditos-, que víncula esta película con la próxima, prevista para 2016.
El elenco reúne a tres actrices ganadoras de un Óscar -Halle Berry, Anna Paquin y Lawrence-, y a varios nominados a la estatuilla dorada como Jackman, Ian McKellen y Michael Fassbender.