Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
27 de Mayo, 2014 · deporte

Argentina inicia entrenamientos con Messi y aún sin Di María


La selección argentina puso este lunes primera velocidad para arrancar su alistamiento técnico y táctico con la mira puesta en el Mundial Brasil-2014, tras sumar a casi todo el plantel, incluso con Lionel Messi, salvo Ángel Di María que aún no llega al país.

La primera práctica se realizó a puertas cerradas en una fría mañana en el centro deportivo de la liga local en la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, a las órdenes del DT Alejandro Sabella, quien prometió "el máximo esfuerzo para traer la Copa".

"No prometo la Copa. Pensamos quedar entre los cuatro primeros. Y vamos a querer más. Hay que superar lo que hicimos en los últimos mundiales", declaró Sabella a la prensa.

La Albiceleste nunca pasó de cuartos de final desde el Mundial Italia-90, cuando perdió la final 1-0 con Alemania y no gana la Copa desde México-1986 cuando venció 3-2 a los germanos.

Messi, quien tuvo una temporada sin grandes éxitos con el FC Barcelona de España, se incorporó a la plantilla luego de unos días de descanso en su natal ciudad de Rosario, a 300 Km al norte de la capital.

"El líder es el capitán, que es Messi. Todos están detrás de él. Se acepta que es nuestra bandera", afirmó el DT.

El volante Di María llega el martes a Buenos Aires luego de ganar la final de la Liga de Campeones con Real Madrid de España y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).

'Fideo' Di María, jugador clave en la circulación de juego en el esquema sabellista, se incorporará al plantel el viernes, en tanto que el lunes se suma el volante José Sosa, del 'Aleti' madrileño.

"El primer objetivo es reducir al maximo las falencias del equipo y llegar de la mejor maneral", declaró a la prensa el veterano subcapitán del equipo, Javier Mascherano (FC Barcelona).

Enzo Pérez, mediocampista campeón de la liga portuguesa con Benfica, dijo el lunes al llegar a Ezeiza que tiene "la esperanza de ser uno de los que integren la lista final de 23", que Sabella deberá anunciar el 2 de junio.

A las prácticas están convocados 26 jugadores y se supone que Pérez disputa dos de los puestos de volantes entre cuatro convocados, junto con Augusto Fernández, Sosa y Ricardo 'Ricky' Álvarez.

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina por el grupo F, en el que también tallan Irán y Nigeria.

Otro recién llegado a Ezeiza fue el zaguero Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), quien dijo tenerse fe también para formar parte de la plantilla que viajará el 8 de junio para concentrarse en el polideportivo Cidade do Galo, la casa del club Mineiro en Belo Horizonte.

"Todos venimos con la idea de jugar el primer partido como si fuese el último e ir partido a partido para conseguir lo que todos queremos, que es la Copa", dijo Garay.

De los 26 convocados por Sabella, se espera que no haya cambios entre los delanteros ni los arqueros, por lo cual los tres excluidos serán dos volantes y un defensa o viceversa.

"Este año en mi club me han salido bien las cosas y conseguimos el título que ayuda mucho en lo anímico", agregó el defensor, a quien se señala como titular en la línea de fondo junto con Federico Fernández (Napoli, Italia).

En el último Mundial de Sudáfrica-2010, la defensa fue el talón de Aquiles del equipo que condujo como DT Diego Maradona, y pese al tremendo potencial ofensivo, se marchó a casa goleado 4-0 por Alemania en cuartos de final en Ciudad del Cabo.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 12:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad