Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
27 de Mayo, 2014 · deporte

Los españoles son los europeos que más desean ganar el Mundial


Los ciudadanos españoles son los europeos que más prefieren que la selección de su propio país gane el Mundial de Brasil, ya que ese es el deseo de un 77 por ciento de los encuestados en un estudio realizado a nivel europeo.

Esa preferencia o deseo no conlleva necesariamente el convencimiento o el pronóstico de que su equipo vaya a ser el campeón.

Así se deduce de un estudio de investigación enmarcado en el proyecto Free (Football Research in a Enlarged Europe) desarrollado en nueve universidades europeas de Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Italia y España, que participa a través de la Universitat de València.

El representante de esta universidad en el proyecto, el sociólogo Ramón Llopis-Goig, señaló a EFE que a pesar de que la crisis económica del país y otras circunstancias políticas pueden hacer pensar lo contrario, el fútbol y la selección son elementos unificadores en un país como España.

La encuesta se ha realizado entre 7.245 ciudadanos de los nueve países que toman parte en el proyecto, de los que cinco van a estar en el Mundial y cuatro (Dinamarca, Austria, Turquía y Polonia) no se han clasificado.

En Italia, Alemania, Reino Unido y Francia también es mayoritaria esta opinión respecto a sus propios países, pero con porcentajes más bajos, ya que los italianos alcanzan el 61 por ciento y Alemania, el sesenta.

En el Reino Unido un 43 por ciento tiene preferencias por una de sus selecciones, la de Inglaterra, y en Francia el porcentaje es del cuarenta por ciento.

Entre los países en los que se ha realizado la encuesta pero que no estarán en Brasil, daneses y polacos prefieren que la competición la gane España, mientras que en Austria optan por Alemania y en Turquía por Brasil.

El estudio también refleja las preferencias de los ciudadanos de los cinco países europeos que en alguna ocasión se han proclamado campeones del Mundo (Italia en cuatro ocasiones, Alemania, en tres y una vez Inglaterra, Francia y España).

En el conjunto de estas naciones, el veinte por ciento de los encuestados prefieren que gane España, seguida por Alemania (18 por ciento) e Italia (14 por ciento).

El estudio pretende conocer hasta que punto el fútbol contribuye al desarrollo de una identidad europea específica a través de la historia de las competiciones europeas, la memoria del fútbol en este continente, la feminización de este deporte, las identidades y la esfera pública que generan y su gobernanza.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 12:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad