Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
15 de Abril, 2014 · deporte

Castellanos y Marcano las más votadas del Mejor Gol del Mundial Sub17


Las venezolanas Deyna Castellanos y Tahicelis Marcano, integrantes de la selección venezolana de fútbol sub 17 que alcanzó el histórico cuarto lugar del Mundial Femenino realizado en Costa Rica, y que fueron nominadas por Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), al Mejor Gol de la copa del mundo, junto a sus compañeras Lourdes Moreno y Gabriela García, quedaron en el segundo y tercer lugar por votación de los fanáticos a través de la página web del organismo deportivo.

Deyna Castellanos, cogoleadora del torneo con seis tantos y ganadora de la bota de oro junto a su compañera Gabriela García quien realizó la misma hazaña, se quedó en la segunda posición por votación de los fanáticos.

El gol de Deyna fue el segundo más votado por los lectores de FIFA.com. Este tanto de la delantera venezolana fue el que marcó ante la selección de Italia en la Fase de Grupos y que sirvió para que las vinotintos derrotaran a las italianas y quedarse con el primer puesto del Grupo A.

"Fue una combinación de potencia en la arrancada y sutileza en el remate para alcanzar un balón en carrera y elevarlo justo por encima de la arquera", destaca la Fifa en su portal web.

El tercer escalón de este podio goleador fue para el espectacular remate de Tahicelis Marcano en el partido por el tercer puesto que disputaron las vinotintos ante Italia que culminó empatado 4-4 y que se definió en tanda de penales a favor de las europeas.

El golazo de Tahicelis fue el potente disparo que realizó al culminar el primer tiempo, desde unos 30 metros de distancia hacia la portería italiana, que superó a la guardameta europea y empató las acciones 1-1 en el cierre del primer tiempo (45'+2).

El gol más votado por los fanáticos, 9.300 votos en total, fue el de la jugadora mexicana Janae González en un partido disputado contra Colombia. Fue el tercer gol de la escuadra azteca en su debut en el Grupo D contra las colombianas.

"González controló el balón a unos pasos de la frontal del área y cruzó la pelota para que se colara por el palo contrario", reseñó la Fifa sobre la elección que se llevó a cabo desde el 7 al 14 de abril a través de su página web.

Las cuatro guerreras venezolanas que fueron seleccionadas al Mejor Gol del Mundial Costa Rica 2014 fueron: Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano, y Deyna Castellanos.

Con su desempeño en Costa Rica, las criollas lograron subir a la casilla 65 del ranking femenino de la Fifa, luego de aparecer justo al comienzo del referido mundial en la posición 181.

En la cita mundialista donde Venezuela se ubicó entre las cuatro mejores del mundo, las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García se adjudicaron el premio de la Bota de Oro, galardón que adjudica la Fifa a las atletas que mayor cantidad de goles marcan en un evento de estas características.

Ambas venezolanas marcaron seis goles en los diferentes encuentros que realizó la vinotinto a lo largo de su destacada trayectoria en Costa Rica que se desarrolló entre el 15 de marzo al 4 de abril, y que dejó como campeona a la selección de Japón, seguida por España, e Italia que ocupó el tercer puesto.

En la página web de la Fifa (http://es.fifa.com/u17womensworldcup/goalofthetournament/index.html?intcmp=promo_u17womensworldcup_got_es) se pueden observar los goles fabricados por las venezolanas en juegos de vital importancia para los resultados obtenidos por la vinotinto.

Además de las cuatro venezolanas, también estuvieron nominadas las siguientes futbolistas: Ricarda Walkling, de Alemania; Pilar Garrote, de España; Gloria Marinelli, de Italia; Daisy Cleverley, de Nueva Zelanda; Jessie Fleming, de Canadá; Janae González, de México.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 08:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad