
El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías puntualizó durante una entrevista ofrecida este lunes al periodista Carlos Luis Roa, los factores más relevantes relacionados al encuentro eliminatorio contra Paraguay, que se disputará el 11 de este mes.
Señaló que todo el país se apega junto a la selección al milagro, de que este cruce de resultados sea favorable para la Vinotinto, ““siento una alegría inmensa de poder enfrentar un partido de esta magnitud en San Cristóbal”.
Con respecto al hecho de que César González pueda participar en el juego en suelo sancristobalense, el estratega manifestó que “es muy difícil que Maestrico llegue al partido, se nos cae lo que teníamos planeado, tiene esguince de rodilla y distinción de ligamento, no puede utilizar esteroides y tiene liquido en el hueso”.
Sin embargo, ya se manejan opciones para suplir al mediocampista, Rómulo Otero, Yohandry Orozco y Josef Martínez, son los nombres que suenan, debido a que jugadores con roce en competiciones internacionales.
Sobre las ausencias por lesión de José Salomón Rondón y Tomás Rincón, agregó que “esas ausencias conllevan a que el trabajo de grupo sea más fuerte”.
“Le dije a Juan, que su decisión no debe hacerla pública, tiene año y medio para que haya otra competición nacional”, comunicó Farias en el caso de Arango, quien se anda debatiendo en seguir con la selección después de este proceso eliminatorio.
Para finalizar Farías se refirió a su situación, donde reiteró su continuidad como técnico del combinado criollo, “mi contrato esta hasta después del mundial 2014 y yo prefiero esperar hasta después de este partido para tomar una decisión”.
Con información de Lavinotinto.com