Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
26 de Marzo, 2014 · deporte

Chicas Sub 17 en la élite.


Ocho selecciones siguen vivas en la Copa del Mundo Sub 17 femenina de Costa Rica 2014 y, cuando se le echa una mirada a las estadísticas, tanto colectivas como individuales, Venezuela brilla. Se puede decir que las muchachas entrenadas por Kenneth Zseremeta están entre las mejores de las mejores.

Ofensivamente, la selección nacional, apoyada en la pegada de Deyna Castellanos y Gabriela García, tuvo un brillante desempeño en la primera ronda, consiguiendo la clasificación a cuartos de final, fase en la que enfrentará mañana a Canadá, con pleno de victorias frente a Costa Rica (3-0), Zambia (4-0) e Italia (1-0).

Su total de ocho goles la ubica entre los cuatro equipos más productivos en el Mundial.

Solo Japón, con quince, y España, con diez, han conseguido más tantos que las vinotinto. México, con ocho, completa el poker de los combinados con mayor fertilidad frente a los arcos rivales.

Ha hecho, además, 31 disparos a puerta, con lo que también se encuentra entre los cuatro mejores conjuntos en ese departamento. Nada más Japón, con 48, España, con 35, y Nigeria, con 32, le superan.

Defensivamente, las venezolanas tampoco pueden escuchar reproches. La arquería defendida por Franyely Rodríguez ha permanecido imbatida.

Junto a Venezuela, apenas hay otro equipo que aún no ha recibido goles en la competición universal: Japón. Sí, otra vez, las niponas.

No sorprende entonces que venezolanas y japonesas, con tal desempeño, sean las únicas selecciones, acompañadas por Nigeria, que avanzaron a cuartos tras cerrar la etapa de grupos con tres triunfos en sus tres presentaciones. El resto de las clasificadas son Canadá, México, Ghana, Italia y España.

Los cruces de mañana son Venezuela vs. Canadá, Japón vs. México, Ghana vs. Italia y Nigeria vs. España.

Doble líder

Ya en el plano individual, Deyna Castellanos, con el dorsal 9 en la camiseta vinotinto, ha sido la máxima figura de la cita en Costa Rica. La precoz atacante, que cumplirá 15 añitos en abril, lidera a las futbolistas mundialistas en goles y asistencias.

Castellanos sumó cuatro anotaciones en la fase inicial, escoltada por seis jugadoras que llevan tres dianas, entre ellas su compañera Gaby García. Las demás son las españolas Nahikari García y Pilar Garrote, la japonesa Hina Sugita, la nigeriana Uchenna Kanu y la canadiense Marie Levasseur.

Deyna acumula dos pases a gol y está igualada con las españolas García y Sandra Hernández, las japonesas Yuri Hasegawa y Mizuki Saihara, la mexicana Belén Cruz y la china Wang Ying.
Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 12:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad