
Con la jerarquía de actual monarca, el Zamora FC asumió el liderato en solitario del torneo Clausura luego de golear 3-0 a Deportivo La Guaira, en un duelo reprogramado de la fecha 10 disputado ayer en el malogrado gramado del estadio “Brígido Iriarte” de la capital.
El artillero Juan Falcón, que coquetea su pase al FC Metz francés, abrió la cuenta a los 32 minutos con un cabezazo servido desde los botines del juvenil Jhon Murillo. El nativo de Acarigua consiguió su anotación número 15 para asumir el coliderato de la tabla de artilleros junto a Pablo Olivera (Carabobo FC) y Zamir Valoyes (Mineros). Dos minutos más tarde, los varguenses se quedaron con 10 actores en cancha tras la expulsión de Antonio Boada.
Más adelante, en la fracción 43, el panameño Ricardo Clarke amplió la ventaja para los “blanquinegros” antes de irse al reconfortante descanso. A los 60 minutos la guinda al pastel la colocó Murillo. Con este resultado los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente suman 32 puntos y son líderes del Clausura, tres por encima de Trujillanos, mientras que aseguraron su presencia, al menos en la fase previa, de la próxima edición de la Copa Libertadores 2015.
El camino al título le depara tres alcabalas más al Zamora FC. El próximo fin de semana recibe en Barinas al Carabobo FC, luego visita al Caracas y cierra en casa ante Zulia. Con un par de victorias, prácticamente, aseguraría dar la vuelta olímpica y medirse a Mineros de Guayana en la final debido a que posee una amplia ventaja en el diferencial de gol en relación a su principal perseguidor (+20 a +10).
Táchira tumbó Al Anzoátegui
En el otro duelo de la jornada, el Deportivo Táchira ganó “in extremis” 2-1 al Deportivo Anzoátegui en el Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal y le arrebató, momentáneamente, el boleto sin escala a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
A los 31 minutos el delantero Gelmin Rivas adelantó de cabeza a la tropa de Daniel Farías, mientras que al 89 el panameño Rolando Escobar igualó las acciones, tras cobrar un tiro libre al arco que defendía Agnel Flores luego de la expulsión por doble amarilla del portero José Contreras.
Sin embargo, en la última jugada del partido, el artillero Giancarlo Maldonado salvó a los “aurinegros” con el cobro preciso de un tiro libre al borde del área para darle tres puntos valiosos a la causa andina. Con la victoria, Deportivo Táchira es sexto del Clausura con 25 puntos y cuartos de la acumulada (54). Por su parte, los orientales son octavos del torneo con 20 puntos y quintos de la general (53).
El próximo fin de semana se miden Petare - Aragua, Yaracuyanos - Zulia, Deportivo Táchira - Caracas FC, Zamora - Carabobo, Lara - La Guaira, Anzoátegui - Llaneros, El Vigía - Trujillanos, Atlético Venezuela - Mineros y Tucanes - Estudiantes.