
La capacidad para remontar encuentros es una de las características del equipo venezolano de fútbol, una faceta que le sirvió para debutar con victoria este martes en la continuación de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
Tras ir abajo 0-3, y tras una pausa, el conjunto venezolano arrancó otro juego con una actitud diferente.
Los criollos atacaron con más precisión y sacaron su mejor juego para voltear el marcador ante Colombia y terminar venciendo 5 goles por 3 y desatar la locura en las gradas del coliseo Hugo Chávez, donde más de 3 mil personas celebraron los goles vinotintos como si fueran tantos válidos para conquistar un campeonato mundial.
"Colombia es un rival fuerte, ya lo veníamos trabajando, estuvimos trabajando en el desdoble y debíamos limitar nuestros errores", expresó Héctor Muñoz, uno de los goleadores criollos.
"Veníamos de una partida perdiendo 0-3 y supimos remontar", subrayó el jugador nativo del estado Vargas.
Felicitó al público que aupó cada jugada y con ese respaldo se consiguió un triunfo "con humildad y actitud positiva, siempre ganadora".
Dijo que nunca menospreciaron al rival y "nuestra estrategia fue disfrutar el fútbol y hacer lo que nosotros sabemos, que es jugar y remontar".
Este miércoles continúan los partidos preliminares y Venezuela chocará con Ecuador que también salió victorioso.
"Nos toca mañana contra Ecuador, sabemos que es un un equipo que tiene jugadores rápidos, que incluso han ido a mundiales, pero nosotros tenemos una base completa, pues venimos trabajando desde años".
Por su parte, Edgar Quintero, capitán del equipo nativo, habló sobre la confianza del conjunto para llegar al triunfo.
"Estábamos convencidos de la estrategia de ir a buscar el partido y desgastar a los colombianos, fue lo que al final y a la larga nos dio la victoria", indicó el número 7, que también se hizo presente en el marcador.
Venezuela está en el grupo con Colombia, Ecuador y Paraguay, mientras la otra llave la integran Argentina, Perú, Uruguay y Brasil.
De ganar mañana Venezuela a Ecuador pondría un pie en las semifinales que se disputrarán el viernes.
Quintero expresó que son muy altas las expectativas de este equipo para subir al podio a recibir el oro.
Asimismo, el caraqueño resaltó el corazón de los jugadores venezolanos, pues son todos amateurs, y se enfrentan a selecciones que tienen futbolistas profesionales.
En otros resultados de este martes, Ecuador superó 5-4 a Paraguay y Argentina venció 3-1 a Uruguay.