Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
28 de Marzo, 2014 · deporte

MLB invierte 10 millones de dólares en tecnología para repeticiones


Es un área de 84 metros cuadrados, llena de pantallas y equipos de última tecnología con conexión directa a los 30 estadios de Grandes Ligas: el Centro de Operaciones de Repeticiones (ROC, por sus siglas en inglés) es el cerebro de la nueva política de revisiones de video que a partir de esta temporada tendrá la MLB.

La oficina será estrenada oficialmente el domingo cuando se inaugure la campaña pero sus puertas se abrieron esta semana para mostrar al público cómo funcionará el proceso de apelación de jugadas.

Más de 10 millones de dólares se invirtieron para conectar la oficina en Nueva York con los estadios a través de cables que trasmitirán las imágenes de los juegos desde 12 ángulos diferentes y la MLB asegura que solo tomará 400 milisegundos para que las imágenes lleguen al ROC.

Ocho umpires estarán en la oficina en Nueva York, donde cada uno tendrá que monitorear dos juegos, pero no estarán solos. Habrán técnicos que los ayudarán con el ángulo de las jugadas y las diferentes cámaras.

En los estadios estará permitido pasar las repeticiones de la jugada que se apelan, pero solo después de que sea revisada en el centro de Nueva York. La imagen que se transmitirá, será la que justifique la decisión final. 

"Lo que vamos a hacer es algo realmente grande", dijo el Comisionado de MLB, Bud Selig, el día que se anunció la aprobación de la nueva norma.

Hasta ahora, los videos se podían observar solo para determinar si un batazo era cuadrangular o no, pero MLB amplió la reglamentación y ahora son más de 10 las jugadas que pueden ser revisadas.

Muchos alegan que el error humano es parte del juego y que este nuevo sistema perjudicará al beisbol. Sin embargo, la idea es llevar al mínimo el porcentaje de error en las sentencias y evitar que la decisión de un umpire determine el desenlace de un encuentro.

¿Qué tan determinante puede ser un umpire? Pues si las repeticiones hubieran existido en 2010, Armando Galarraga hubiera sido el primer criollo en lanzar un juego perfecto pues hubieran pedido revisión del quieto que cantó en primera base el umpire Jim Joyce.

"Me alegra que hayan hecho esto", dijo el lanzador de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright. "Los umpires trabajan duro y es difícil que siempre tomen la decisión correcta. Quizás necesitan un poco de ayuda y ahora la tendrán".
Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 08:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad