Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
15 de Mayo, 2014 · deporte

Otro título español: Sevilla gana la Liga Europa


Sevilla apostó al arquero y Beto no le falló en la definición por penales frente a Benfica.

Beto los remates del paraguayo Oscar Cardozo y Rodrigo en la definición de penales, y Sevilla se proclamó el miércoles campeón de la Liga Europa y darle al fútbol español otro título internacional.

Kevin Gameiro pateó el penal que selló la victoria 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, luego que la final acabó con un empate 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.

``Ha sido un final soñada y terminó de la mejor manera. No sólo para mí, sino para todo el equipo'', dijo Beto. ``Es un orgullo muy grande formar parte de esta plantilla''.

Benfica fue claro dominador del partido, pero la defensa de Sevilla fue un muro impenetrable y el árbitro alemán Felix Brych no pitó un par de penales claros durante el segundo tiempo. El flamante campeón portugués perdió su octava final europea seguida.

``El Benfica ha sido justo finalista y nosotros también. El partido ha sido por momentos igualado. Al final, el último empuje era más de ellos'', dijo el técnico sevillano Unai Emery. ``Se notó nuestro cansancio y las molestias con gente tocada''.

Sevilla, que ganó el certamen por tercera ocasión en nueve ediciones, aseguró que España concrete la barrida en las competencias europeas de fin de temporada, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán el próximo 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

A partir del próximo mes, España buscará revalidar su campeonato de la Copa del Mundo en Brasil, y buscará asegurar lo que sería un inédito hito de cuatro torneos internacionales ganados en fila, luego de conquistar la Eurocopa en 2008 y 2012.

Benfica volvió a salir cabizbajo de una final europea, con medio siglo de fracasos. No celebran desde la era dorada en la que su astro Eusebio los llevó a dos campeonatos de la Copa de Europa en 1961 y 1962.

Cuatro meses después de la muerte de Eusebio, a los 71 años de edad, el club de Lisboa dejó escapar otra oportunidad de ponerle fin a su mala racha.

El infortunio está acompañado por la ``maldición'' de Bela Guttman, el técnico que dirigió a Benfica a ganar esas dos Copas de Europa. Cuando el equipo no le quiso aumentar el suelo, el entrenador húngaro declaró que Benfica no volvería a ganar un título europeo en 100 años.

La final comenzó con claros en las tribunas del estadio del campeón italiano, Juventus, que no pudo alcanzar la final como local al caer ante Benfica en las semifinales.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 09:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad