
El pelotero venezolano Alex Cabrera fue expulsado de por vida de la Liga Mexicana de Béisbol y ningún equipo azteca podrá contratarlo, luego que la prueba B de su orina confirmara el dopaje con anabolizantes.
El presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur, anunció este miércoles que "se confirma el doping positivo de Alex Cabrera”, sin embargo, pedirán que se le practique al criollo otra prueba porque consideran que se violaron los protocolos en la primera.
Cabrera solicitó la segunda evaluación de su orina asegurando que había un error en la manipulación de la primera. El periodista mexicano Roberto Espinoza explicó en su cuenta de Twitter que ambas pruebas se hicieron a la misma muestra de orina.
“Alex Cabrera está inconforme y no acepta los resultados. Trae unos abogados que van a intervenir en todo eso”, dijo por su parte Grimaldo Martínez, gerente del equipo, citado por el mismo Espinoza en la red social.
El periodista deportivo recordó el caso de Ryan Braun en 2011, cuando le fue revocada una sanción similar cuando un juez dictaminó que el manejo de la muestra de orina no cumplía los protocolos. (MC)