Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
21 de Mayo, 2014 · deporte

Río prepara 20.000 agentes para garantizar seguridad en el Mundial


La ciudad de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial de Brasil 2014, prepara el mayor operativo de seguridad de su historia para la cita deportiva que comienza en 23 días, con unos 200.000 agentes de los organismos brasileros.

El subsecretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, Roberto Alzir, afirmó este martes que “será la mayor operación de seguridad de la historia de la ciudad. Ya tuvimos algo parecido en la Jornada Mundial de la Juventud, pero no con la visibilidad de la Copa del Mundo”.

Agentes de las policías militarizada, civil, federal y de otros organismos vinculados a la seguridad, participarán en el operativo coordinado por el comisario de la Policía Federal, Anderson Bichara, quien encabezará el Centro de Comando y Control do Rio durante el Mundial.

Las protestas callejeras masivas y las huelgas policiales son los principales problemas que podría enfrentar el campeonato. Para ello, se han preparado “planes de contingencia”.

Por su parte, el subsecretario agregó que, en su opinión, no hay motivos para preocuparse por los eventuales inconvenientes durante la fiesta del fútbol. “En Río no hay un ambiente para una huelga generalizada”, consideró.

Respecto a la seguridad de las delegaciones de los países que participan del torneo, el comisario de la Policía Federal, Alex Bersan, dijo que las mismas tendrán dos agentes “infiltrados” que acompañarán todos los movimientos de las comitivas e inclusive se hospedarán en sus respectivos hoteles.

Además de acoger la gran final del torneo, Río albergará otros seis partidos, al tiempo que en la capital fluminense y su región metropolitana estarán concentradas cuatro selecciones: Brasil, Holanda, Inglaterra e Italia.

“Tendremos siempre dos comisarios con las selecciones. Cuando ellos estén trasladándose, uno se quedará dentro del autobús y el otro con el equipo de escolta”, explicó.

Cada una de las 12 ciudades sede posee un Centro de Comando y Control, en el cual trabajan agentes de todas las policías y soldados de las Fuerzas Armadas. Dichos centros, en los que se coordina el operativo de seguridad de cada ciudad, comenzarán a operar a partir del próximo viernes. Desde ese día funcionarán 24 horas por día y siete días a la semana, hasta que termine el Mundial.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 09:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad