Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
De Regreso A Casa... Rumbera Network 96.7FM
02 de Mayo, 2014 · deporte

Trotamundos de Carabobo a asaltar la isla


Lo hecho en la primera fase quedó en el pasado. Luego de sorprender a propios y extraños Trotamundos de Carabobo afronta el inicio de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto de la misma forma en que trabajó en la ronda eliminatoria. Con la humildad por delante y el juego en conjunto.

La primera serie de los tercios de final los emparejó con Guaiqueríes de Margarita que recibirá al “Expreso Azul” en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en el cual los locales lograron barrer a los industriales.

A pesar de este antecedente el técnico Jorge Arrieta sabe que son dos equipos diferentes y lo sucedido en la ronda regular no se debe tomar como referencia para estos partidos.

“Aquí en Venezuela ganar en la carretera es difícil y especialmente en gimnasios emblemáticos, donde el público se involucra mucho y el ambiente influye”, comentó el estratega vía telefónica. “Pero son dos equipos diferentes. Ellos cambiaron extranjeros y nosotros también, ahora tienen un refuerzo que los ha ayudado mucho que es Douglas Chiquito y va a ser una pieza bastante importante para ellos. Pero nosotros con la inclusión de Marriaga somos un equipo diferente”.

Aunque no quiso tomar como referencia los compromisos de la temporada regular Arrieta destacó que los duelos en la isla fueron muy cerrados y que a pesar de salir con las derrotas ellos fueron capaces de remontar en los partidos a tal punto de perderlos por dos o tres puntos.

“Hemos madurado mucho en el torneo, hemos aprendido a ganar en la carretera, crecimos como grupo que es algo natural. Yo no ofrezco que vamos a ganar en los dos partidos, pero sí aspiro a que dividamos en Margarita porque es donde ellos se hacen más fuertes y ya dependería de los resultados en casa prácticamente para nosotros llegar al objetivo de estar en una serie semifinal”.

Los rebotes serán fundamentales

Para que el pronóstico que aspira Arrieta llegue a completarse el estratega sabe que hay un factor de peso que debe mejorar en el equipo que son los rebotes, sobre todo evitar que los rivales logren coleccionar una gran cantidad de tableros ofensivos.

“Como ha pasado en todos los partidos que hemos perdido no debemos ceder rebotes ofensivos. En los partidos que perdimos contra ellos cedimos muchos rebotes ofensivos por no tener ese relevo de Jack”, confesó el técnico, quien considera que con la llegada de Marriaga esto puede cambiar a favor de las aspiraciones del conjunto carabobeño.

Aunado a esto Arrieta considera fundamental que el equipo no pierda su identidad en la cancha y que juegue a lo que han venido jugando durante toda la temporada. “Es un partido de basquetbol en un marco diferente, pero sigue siendo un partido de basquetbol y lo debemos enfrentar de esa manera”.

Marriaga arrancará desde el banco

La inclusión de Miguel Marriaga para la postemporada fortalece la presencia en la pintura del equipo sobre todo desde el lado defensivo, sin embargo Arrieta no considera apropiado colocarlo de titular de inmediato.

“Miguel es un refuerzo, como tal yo pienso que no debe afectar el funcionamiento del equipo, hay que respetar el trabajo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada que ha sido la base del éxito”, manifestó Arrieta. “La química ha sido la base de este equipo, el teamwork, el trabajo de conjunto. Para no afectar eso Miguel no puede llegar a ser protagonista desde el principio, tiene que ser un jugador que venga del banco a aportar y eso él lo entiende”.

Aunque descartó su presencia en el quinteto titular el coach zuliano confesó que esto no quiere decir que no vaya a terminar los partidos y que en un futuro pueda integrar el quinto titular una vez que tenga un poco más de roce con el equipo en la cancha.

No se sienten favoritos

A pesar de ser el único equipo que le pudo mantener el pulso a los grandes en las últimas campañas (Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas) el técnico del “Expreso Azul” no quiere pensar que son favoritos para llegar a una eventual final.

“Me niego a aceptar un favoritismo que seguimos sin tener. Yo creo que los favoritos son Marinos y Cocodrilos por lo que han hecho en los últimos años”, señaló el estratega zuliano, quien reconoce que han tenido una buena temporada en lo colectivo gracias al trabajo en conjunto entre los jóvenes y los veteranos del equipo.

Sin embargo él sabe que la inexperiencia de alguno de sus componentes en la liga les puede empezar a pasar factura en esta instancia de la zafra 2014.

“Al igual que al principio de la temporada tenemos la incógnita de la inexperiencia de los muchachos jóvenes de los cuales hemos dependido para ganar. Esperemos que en la postemporada puedan seguir haciendo lo que han venido llevando a cabo. Todos sabemos que Jack va a ser el mismo jugador en la postemporada porque lo ha hecho toda su carrera, pero todos los demás son jóvenes”.

La “Tribu” quiere salir de la mala racha

Guaiqueríes de Margarita intentará utilizar estos partidos en su feudo contra Trotamundos de Carabobo para sacudirse la mala racha.

La “Tribu” tiene cuatro derrotas consecutivas y seis en sus últimas ocho presentaciones. Fueron barridos por Marinos de Anzoátegui iniciando los tercios de final y corrieron igual suerte ante Gigantes de Guayana finalizando la ronda eliminatoria.

El técnico español Gustavo Aranzana tiene a su disposición hasta seis jugadores foráneos: Akeem Scott, Lamont Barnes, quienes están desde que inició el torneo, además de Anthony Dandridge, Sundiata Gaines y los recién llegados Moses Ehambe y el uruguayo Luciano Parodi.

Sin noticias de Cubillán

Trotamundos de Carabobo inicia la postemporada sin una de sus principales figuras criollas, el base David Cubillán, quien todavía no ha acordado su incorporación al club. Cubillán era una de las esperanzas del “Expreso Azul” para esta fase de la temporada luego de su incursión en el baloncesto israelí. Tanto el basquetero como la directiva del equipo siguen negociando los aspectos contractuales y de llegar a un acuerdo su inclusión podría darse de un momento a otro porque está listo para jugar.

Palabras claves , , , ,
publicado por muchomas a las 12:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alexander Goicety

locutor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (26)
» cine (1)
» CINE Y TV (15)
» curiosidades (4)
» deporte (251)
» economia (16)
» espectaculos (168)
» formula uno (6)
» internacionales (2)
» mundo (2)
» nacionales (6)
» politica (2)
» regional (1)
» salud (8)
» tecnologia (47)
» tendencias (5)
Nube de tags  [?]
         
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Rumberanetwork96.7fm
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad