
El Zamora revalidó hoy el título anual en Venezuela con sufrimiento tras caer por 2-0 ante el Mineros en el partido de vuelta de la final de la temporada 2013-2014 y se adjudicó la segunda corona seguida.
Zamora se acreditó además el segundo campeonato anual en su historia y dejó con las manos vacías a un Mineros que dominó todo el encuentro, aunque se quedó sin piernas en los últimos minutos y se despidió en casa frente a más de 30.000 aficionados frustrados por la derrota.
Fue la séptima corona para el entrenador zamorano, Noel 'Chita' Sanvicente, el entrenador más veces ganador en el fútbol venezolano y gran candidato a dirigir la selección venezolana.
Es el primer título para los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, quien salió lesionado en los primeros minutos del encuentro.
El volante Alejandro Guerra adelantó al Mineros en el minuto 38 y el colombiano Zamir Valoyes anotó el segundo tanto minerista a falta de 10 minutos para culminar el encuentro, lo que llenó de dramatismo el partido hasta los últimos segundos.
Los nervios invadieron a los locales que sumaron dos tarjetas rojas en los últimos tres minutos del partido, primero salió el exdefensor del griego Panathinaikos, José Manuel Velázquez, y luego el portero Tito Rojas, cortando las esperanzas del Mineros que estuvo a un gol de ganar su segundo campeonato anual en 25 años.
En la jornada de hoy también se disputaron los encuentros de vuelta del octogonal clasificatorio a la primera fase de la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El Deportivo Lara igualó sin goles frente al Deportivo La Guaira y el Trujillanos se mide más tarde ante el Aragua.
Los últimos dos representantes de Venezuela en el certamen internacional se conocerán el próximo jueves.